Corrección de estilo

El servicio de corrección de estilo de Territorio Escrito se realiza a partir de los criterios establecidos por la Real Academia Española de la Lengua, expuestos en los siguientes diccionarios y obras:

  • Diccionario de la lengua española (DRAE).
  • Diccionario panhispánico de dudas (DPD).
  • Nueva gramática de la lengua española.
  • Ortografía de la lengua española.

a) Corrección ortotipográfica: se detectan y corrigen errores de tipeo y de ortografía puntual, acentual y literal. A veces, especialmente en el caso de textos literarios, esta corrección debe ser muy cuidadosa, ya que, por ejemplo, puede ser improcedente corregir ciertos errores si se trata de los parlamentos de personajes que hablan en determinada norma lingüística.

b) Corrección gramatical: en este caso se corrigen errores que afectan a la coherencia y cohesión del texto como problemas de concordancia, uso de pronombres, conjugación de tiempos verbales, repeticiones, redundancias, ambigüedades y otros.

c) Corrección léxica: se reemplazan aquellas expresiones poco adecuadas o definitivamente incorrectas de acuerdo con el contexto en que se encuentran o a la norma y estilo lingüístico utilizado.

d) Corrección de formato: se revisan y corrigen las jerarquías de títulos y subtítulos, los tipos de viñetas, el uso de sangrías, márgenes, interlineados, negritas, cursivas y otros.

El precio de este tipo de corrección se calcula en base a la cantidad de palabras del original recibido y de una evaluación previa de la calidad del original.

Con el fin de que tú puedas revisar los cambios con mayor facilidad y aprobarlos o rechazarlos, el archivo corregido será enviado con control de cambios.

Boton11