PREPARACIÓN PTU COMPRENSIÓN LECTORA

El programa de preparación anual de la PTU de Comprensión lectora tiene una duración de 10 meses (desde marzo a diciembre), excepto los feriados y las vacaciones de invierno establecidas por el Mineduc.

Comienzan las clases la segunda semana de marzo y terminan la segunda semana de diciembre.

Se trata de una preparación grupal vía Zoom, con grupos de un máximo de 10 estudiantes.

Horarios disponibles para el 2021

Lunes 18:30 a 20:00 (completo)

Martes: 18:30 a 20:00 (4 cupos disponibles)

Miércoles: 18:30 a 20:00 (2 cupos disponibles)

Jueves: 15:00 a 16:30 (cupos disponibles)

Viernes: 16:00 a 17:30 (cupos disponibles)

También se puede solicitar un horario diferente a este si se trata de un grupo con un mínimo de seis estudiantes.

¿Quién es la profesora?

Gloria Páez es Profesora de Lenguaje, Licenciada en Letras y Magíster en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora con 28 años de experiencia pedagógica. Editora de materiales educativos por más de 19 años. Capacitadora docente. Autora de textos escolares en Editorial Santillana, Ediciones SM y la antigua Editorial Mare Nostrum. Autora y editora del Manual Clave Lenguaje PSU de Ediciones SM.

¿En qué consiste la preparación?

  • Una clase de una hora y media cada semana.
  • Un par de días antes de cada clase, el o la estudiante recibirá el material para desarrollar en forma autónoma. Deberá enviar sus respuestas de las actividades con alternativas a más tardar un día antes de la clase. Luego, durante la clase revisaremos el material en conjunto.
  • A través de las clases los alumnos y las alumnas aprenderán un procedimiento para contestar la prueba, estrategias de comprensión lectora y de vocabulario y un método de concentración y relajación.

Cada estudiante recibirá:

  • Una guía quincenal tipo PTU con preguntas de comprensión lectora y de vocabulario contextual, con un mínimo de 35 preguntas, que irán aumentando progresivamente a lo largo del año hasta llegar a 65 preguntas. La revisión de cada guía se realizará durante dos clases seguidas y consistirá en el comentario pregunta por pregunta, explicando por qué es correcta la correcta y por qué son incorrectas las otras alternativas que ellos marcaron.
  • Una guía de vocabulario semanal para ampliar el repertorio de palabras conocidas. En estas guías se trabajará fundamentalmente con la noción de campo semántico y con otros contenidos útiles para resolver adecuadamente las preguntas. Estas guías serán revisadas cada clase.
  • Diferentes materiales con los contenidos incluidos en el temario del DEMRE.

ESTUDIANTE

¿Deseas participar de una clase de muestra gratuita?

Las clases de muestra gratuita están destinadas a todos aquellos estudiantes de Chile a quienes les interese conocer cómo es una clase de preparación de la PTU de Comprensión Lectora de Territorio Escrito. Se trata de un evento gratuito y de carácter promocional que no compromete a contratar el servicio, pero que se recomienda si existe el interés de matricularse.

Para participar de la clase deberás contar con Internet y acceso a Zoom. La clase durará una hora. Te puedes inscribir solo en una de las fechas disponibles. La inscripción se mantendrá activa hasta el día jueves antes de cada clase. El material que se utilizará para revisar durante la clase será la prueba modelo publicada por el Demre y una mini guía de vocabulario que recibirás por correo el día viernes antes de la clase y que para la clase ya deberás haber contestado.

Este evento se rige por las siguientes reglas, las que aceptas solo hecho de participar:

1. Solo se permitirá el ingreso a las personas previamente inscritas que hayan registrado en el formulario un nombre de usuario de Zoom válido.
2. Solo se permitirá el acceso a estudiantes de enseñanza media o egresados que vayan a dar la prueba. No se permitirá el acceso a personas adultas. La profesora podrá eliminar a cualquiera de los participantes si no cumple con estas condiciones o si su conducta durante la clase es irrespetuosa o inadecuada de cualquier forma posible.
3. La clase durará una hora.
4. Cada estudiante deberá haber contestado con antelación los materiales enviados por mail. Durante la clase se revisarán estos materiales, no se contestarán. 
5. Los estudiantes deberán tener cámara y micrófono encendido a menos que los desconecte la profesora. Como anfitriona, solo ella podrá tomar decisiones respecto de los micrófonos y las cámaras.
6. Este es un evento educativo y es esencial comportarse con respeto.
7. Una vez que ingreses a la reunión con la clave, quedarás en la sala de espera hasta que la profesora te autorice a entrar.
8. La entrada será a partir de las 16:30 y ya no se permitirá el acceso a las 17:00 en punto. Por lo tanto, toma las precauciones para no correr riesgo de atrasarte.

Una vez que hayas enviado el formulario, no recibirás ningún correo de confirmación. El día viernes antes de la clase recibirás el mail con los materiales y el link de Zoom. Te recomendamos seguir nuestra cuenta de Instagram @territorio_escrito donde entregaremos cualquier comunicación relevante respecto de las clases de muestra gratuitas.

¡Nos vemos ese día!

APODERADO

¿Deseas cotizar el programa de preparación anual?

Déjanos tus datos y te contactaremos.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close